20 abril 2018
Cholula es modelo por el apoyo en la reconstrucción de iglesias
Por: Karla Vazquez
marzo 26, 2018 - 6:16 pm

Ante la ausencia de los recursos federales prometidos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, dos automóviles último modelo para que se rifen y así obtener recursos para la reconstrucción de la parroquia de San Pedro y de otros templos dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Durante el evento que se realizó en el atrio de la Capilla Real y con la presencia del párroco, Miguel Víveros Téllez y mayordomos de los 10 barrios de San Pedro Cholula, el jerarca de la grey católica reconoció que el trabajo de la comunidad, con el apoyo del ayuntamiento y del presidente José Juan Espinosa, es un modelo para otros gobiernos municipales.

“Desde que pasó lo del sismo el apoyo que dio el gobierno de San Pedro Cholula a sus barrios fue un modelo para los demás municipios, desafortunadamente, los recursos del Fonden o de los seguros ni los manejamos nosotros ni han llegado y lo que estamos haciendo es con el apoyo de amigos, de ayuntamientos, como el caso de San Pedro Cholula”.

En su intervención, el edil cholulteca mencionó que la recuperación de los templos es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando trabajan en coordinación sociedad y gobierno.

“Si cada uno hace la parte que nos toca los problemas que enfrentamos se pueden resolver porque en la medida que seamos conscientes del reto que tenemos podremos salir adelante”.

En San Pedro Cholula, agregó, lo que hicimos fue ponernos en manos de ustedes, mantener ese diálogo y hemos logrado que varios templos ya abrieran sus puertas e incluso en San Juan Calvario ya se volvieron a tocar las campanas.

En ese sentido, el presidente municipal informó al arzobispo que por cada peso que aportó el gobierno municipal, los mayordomos aportaron uno igual o más, además de que todo el recurso entregado se ha manejado de manera transparente y honesta.

Espinosa Torres coincidió además con el arzobispo en la necesidad de que lleguen los recursos federales para proteger el patrimonio edificado toda vez que los apoyos municipales son insuficientes ante los daños que presentan los edificios.

Al respecto, puntualizó que hasta el momento su gobierno ha apoyado a los templos con 2.6 millones de pesos de recursos propios y con la entrega de los dos automóviles para que las ganancias del sorteo se destinen en un 50 por ciento para la reparación de la parroquia de San Pedro y la otra mitad para otras las iglesias.

El dinero producto del consumo de bebidas durante el concierto de los Ángeles Azules, con el que se cerró la temporada cultural de primavera, también se destinaron a la reconstrucción de templos.

Los Comentarios están cerrados.