Cierran la Puebla-Orizaba en ambos sentidos por fuga de gas

0
65

De emergencia tuvo que ser cerrada la autopista Puebla- Veracruz a la altura la zona de Tepeaca, al detectarse una fuga de gas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante la fuga de gas y una enorme nube blanca, personal de Protección Civil estatal y Pemex se encuentran en el lugar, implementando los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los pobladores.

Los primeros reportes señalan que la fuga se debió a una toma clandestina de los ductos, entre la junta auxiliar de San José Zahuatlán, Tepeaca y Vicente Guerrero.

Elementos de policía federal, estatal y municipal, al igual que de la Gendarmería y Ejército Mexicano, se dieron cita en la zona para evitar un accidente.

El reporte de la Policía Federal, señala que al estar efectuando maniobras una maquina fracturó la tubería provocando una fuga mayor sin haber explosión.

Motivo por el cual se implementó un operativo de cierre de la autopista 2100 Puebla-Cordoba mismo tramo en ambas direcciones, a petición del Encargado de Operaciones de Pemex, Hugo Emif Velazquez.

Por su parte, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Puldio, en sus redes sociales señaló que las autoridades, tanto federales como estatales, ya se encuentran en la zona, y puntualizó que “la seguridad de los poblanos es prioridad en esta contingencia”.