Circulan cartas falsas de renuncia de Banck

A través de redes sociales circularon dos cartas en donde se expone que el ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck, renunciaba como jefe de Oficina del Poder Ejecutivo y notifica al encargado de despacho del gobierno estatal Jesús Rodríguez Almeida.

En el oficio se señala: “Por este conducto y con esta fecha, hago de su conocimiento mi renuncia al cargo de Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, que me confió la Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo”.

Mientras que en la segunda carta, el político aclara que no participará en el proceso para la selección del candidato a la gubernatura, “Martha Erika Alonso, en su toma de protesta, hizo un llamado a la paz y la reconciliación. Yo haré la parte que me corresponde. Seguiré trabajando por las mejores causas de Puebla y México, desde espacios que permitan avanzar en la construcción de un Estado y un país más equitativo, seguro y productivo”.

Sin embargo, ambos oficios son falsos, ya que en ninguno de ellos se cuenta con la firma del ex edil Luis Banck, además de que en su cuenta personal de Twitter dio a conocer que el miércoles de la próxima semana aclarará este polémica que se generó por la publicación de las dos cartas.