Ciudadanía de Tehuacán exige resultados y que termine la ingobernabilidad en el municipio: PAN

Con el fin de señalar la grave ingobernabilidad que existe en Tehuacán, debido a la falta de capacidad del Alcalde emanado del Partido Morena, Felipe Patjane, consejeras y consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron para exigir resultados y avances que permitan al municipio salir del rezago en el que se ha estancado los últimos años.

En rueda de prensa, la diputada federal por Puebla y consejera nacional del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, sentenció que las autoridades de Morena se deben poner a trabajar y dejar de repartir culpas, ya que en muchos municipios emanados de esta fuerza política se está padeciendo ingobernabilidad y falta de resultados.

“Lo que estamos viviendo en Tehuacán, está sucediendo también en San Martín Texmelucan, Amozoc, Coronango, Huejotzingo e incluso Puebla capital, todos gobernados por Morena. Hay problemas similares como total descoordinación, hechos de opacidad, falta de transparencia, de obras, hay enfrentamiento en los cabildos, no hay recursos, una total improvisación y es muy grave que la inseguridad vaya en aumento”, recalcó.

Precisó que es con trabajo que se avanza, no repartiendo culpas como lo hizo ayer el gobernador Miguel Barbosa, por lo que dijo “Morena debe asumir sus errores y caminar a la gobernabilidad. La ingobernabilidad está haciendo que nuestro municipio esté pésimamente gobernado como no se había visto y eso deben aceptarlo y ponerse a trabajar. También a nivel estatal estamos exigiendo que haya crecimiento, ya que no hay desarrollo y no hay avance”.

La diputada federal por Puebla destacó que a nivel federal ya se presentó el presupuesto 2020, por lo que los legisladores del PAN están realizando un llamado a los de Morena para que se pueda otorgar recursos a los municipios, pero con transparencia. “Desde la cámara de diputados hemos exigido conocer el destino del ramo 23, hay total falta de transparencia, ya que incluso a nivel federal hay opacidad en el uso de los recursos”, indicó.

Concluyó haciendo un llamado para que el alcalde Felipe Patjane tenga un gobierno de puertas abiertas, contrario a lo que ha realizado y a la forma en la que rindió su primer informe. “Hacemos un llamado a las puertas abiertas, si no tienen nada de esconder porqué hacerlo así. Es una realidad que Morena sólo gobierna para ellos y se cierran”, recalcó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los consejeros nacionales y estatales del PAN, Javier López Cuevas, Francisco Medina Mendoza, Yolanda Rodríguez de Jesús y Arturo Mora Santiago, así como los militantes Magdalena González y Leonel Bustamante.