Claudia Rivera, pide que sea mujer la próxima gobernadora

0
93
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la sesión de cabildo en la cual con 23 votos a favor se aprobó la convocatoria para elecciones de juntas auxiliares.

Tras la designación de un gobernador interino debido a la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso Hodalgo, la Presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció para que el perfil que valorarán los diputados sea mujer, además de que sea capaz de conciliar con todas las fuerzas políticas en la entidad.

En entrevista después de la sesión extraordinaria de cabildo externó: “Me pronunciaría por un perfil que tenga las características conciliadoras y que pueda garantizar la transparencia y certeza del próximo proceso electoral. Le apuesto a las mujeres, creo que es importante darles la oportunidad y creo que hay muchas, no se trata de una cuestión de capacidad, sino de falta de oportunidades para seguir trabajando por combatir las brechas de desigualdad en la entidad”, sostuvo. 

Además realizó un llamado a la ciudadanía en general y las diversas fuerzas políticas en la entidad a “conciliar” ante la situación que se vive en el Estado por el accidente en el que fallecieron la mandataria panista y su esposo, además demandó para que esa capacidad de residencia que se tiene como poblanos se ponga al frente y se vean todos como iguales con el objetivo de no seguir polarizando el ambiente político.

“De mi parte haré todo lo posible por conciliar, trabar en todo momento de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y lo mencioné cuando tomé protesta y lo seguiré haciendo, por qué nos compete dar resultados a toda la ciudadanía. Hoy que estamos terminando este año nos permita fortalecernos y que el próximo año estemos a la altura de democracia pero sobre todo de unidad y por el bien de Puebla”, subrayó.

Por último, no coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tras calificar a sus adversarios de Acción Nacional como “mezquinos”, luego de culparlo de la muerte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, pues aseguró que el sentir de cada persona en distinto y dijo que desde el Morena han impulsado un movimiento de paz por más de 12 años en el país y se comprometió que en su administración lo seguirá promoviendo a fin de mantener la tranquilidad de los ciudadanos. 

“Trato de entender el sentir el dolor que sienten más algunas personas que otras y que aveces en ese mismo dolor se expresan inapropiadamente algunas cuestiones, no justifico a nadie pero no estamos en esa línea. Nosotros siempre hemos sido desde lo político y lo social un movimiento pacífico y en éstos 12 años lo hemos demostrado y así lo seguiremos impulsando”, finalizó.