Coca Cola intenta apropiarse del agua en Ocotepec

0
39
El movimiento para la defensa del agua y la tierra de Ocotepec denunció agresiones por parte del cuerpo policíaco de Ocotepec.

En el 2015, la compañía refresquera de Coca Cola, intentó apropiarse del agua en el municipio de Ocotepec, esto con el fin de ocupar el líquido para la elaboración de sus productos. Ete caso se dio a conocer en el encuentro de especialistas sobre el tema del agua, “Problemática y alternativas”, que se realizó en Puebla.

Renato Romero Camacho, vocero del Movimiento de Defensa del Agua de municipio de Ocotepec, comentó que la empresa antes mencionada intento apropiar el agua de la zona, sin embargo él, junto con vecinos del municipio impidieron que ocurriera.

“La edil de Ocotepec Magaly Hernández Rodriguez, no protestó por la invasión del ésta empresa, tuvimos que ser nosotros quienes tomarán las mediadas necesarias para evitar que usaran el agua, sin embargo está latente en que a futuro la empresa puede regresar, actualmente éste tipo de problemas ya no han existido, pero las agroindustria con los pueblos vecinos son los que están padeciendo éste tipo de situaciones”, dijo.

Asimismo, comentó que las reuniones que se planearon con la Magaly Hernández nunca ofreció alguna alternativa para resarcir la problemática, ya que la intención de ella era privatizar el agua.

Finalmente, mencionó que esperan tener un diálogo con el presidente electo Florencio Camacho, para establecer medidas preventivas a la no privatización del agua.