Colocan la primera piedra de la guardería municipal de San Pedro Cholula

Fue colocada la primera piedra de la construcción de la guardería municipal, en la que el ayuntamiento de San Pedro Cholula invertirá 10 millones de pesos.

Durante el evento, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que será la primera de tres que se harán en su administración, una de ellas en Momoxpan.

Señaló el alcalde que representa no solo el cumplimiento de un compromiso de campaña, sino un fuerte un apoyo para las jefas de familia, quienes trabajan y requieren de esta ayuda.

La primera guardería municipal de San Pedro Cholula estará concluida en julio del próximo año, ubicada en un predio del barrio Santa María Xixitla, de la cabecera local.

“Vamos a meterle velocidad a la primera, ya está el terreno, ya está la inversión, entonces lo haremos lo más rápido posible”, dijo en entrevista.

“Nos comprometimos a hacer por lo menos tres, estamos ya encontrando un terreno con todas las características de seguridad. No es tan fácil hacer una guardería, no tiene que estar cerca alguna gasolineria, cantinas, que pongan en riesgo a los niños”, dijo.

Indicó que están en la parte final de la negociación para adquirir un terreno en la junta auxiliar de Momoxpan, donde se ubicará la segunda.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Leticia Torres, señaló que la guardería será un ejemplo a nivel nacional, por su estructura y trato, que será de primer mundo.

Señaló la importancia de esta construcción que atenderá a 120 menores de edad, de entre los 40 días de nacidos hasta los 3 años y 8 meses.

Resaltó que se dará servicio solamente a madres de familia cholultecas e impulsará modelos de formación en los pequeños beneficiados, a fin de cimentar las bases para un crecimiento y desarrollo sano.