16 noviembre 2018
Combatientes forestales exigen la destitución de su jefe inmediato
Por: Violeta García Rojas
noviembre 5, 2018 - 5:28 pm

Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mantienen tomadas las instalaciones de la delegación en Puebla, ubicadas en 5 Sur 5118 en la colonia Residencial Bulevares, en protesta por las actitudes arbitrarias y de hostigamiento que realiza el jefe del departamento de Combatientes Contra Incendios, Víctor Hugo Flores Gama.

Iván Hernández, secretario de Asuntos Médicos y Previsión Social del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat sección 37, señaló que el jefe del Departamento de Combatientes Contra Incendios Forestales, donde trabajan más de 50 personas, en su mayoría sindicalizados, sufren a diario agresiones verbales y abuso laboral por parte de su mando inmediato.

Cansados de esta situación los trabajadores decidieron tomar las instalaciones, hasta que el delegado Filiberto Guevara González, destituya del cargo a Víctor Hugo Flores Gama, quien tiene más de mes y medio laborando en la delegación de la Conafor.

Los quejosos, afirmaron que además de los abusos laborales, hostigamientos, Víctor Hugo Valencia, no comparte la información e los cursos y capacitaciones que continuamente reciben los trabajadores para realizar un trabajo más oportuno en el combate de incendios.

Incluso, todos los viajes al extranjero, se ha enlistado el jefe del departamento, y algunos allegados, sin reunir el perfil para realizar la labor.

Afirmaron que no se van a abrir las instalaciones de la Conafor, hasta que el delegado Filiberto Guevara González, destituya al jefe del departamento.

Los Comentarios están cerrados.