Comerciantes de mercados exigen intervención de la Guardia Nacional

0
150

El temor de sufrir secuestros y que sus negocios sean quemados ante las amenazas que han sufrido comerciantes y locatarios de los mercados Morelos, La Acocota, Hidalgo y La Fayuca, por presuntos integrantes del crimen organizado, solicitaron al gobierno del Estado la intervención de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa y arropados por integrantes del Frente de Colectivos y organizaciones Sociales por la Tranquilidad y la Paz Social en Puebla, Hilario Gallegos Gómez, acompañó a un grupo de comerciantes, que cubiertas del rostro para no ser identificadas por los delincuentes, señalaron que son acosados constantemente por integrantes de la delincuencia, que les exigen el pago de piso, y al no acceder los amenazan de muerte.

Sostuvieron que los delincuentes que se dicen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, han tomado el control de estos espacios a base de violencia, además de que ya es insostenible la inseguridad en los mercados, y las autoridades no hacen nada.

Entre los hechos más recientes se encuentra el asalto con violencia en La Acocota y la detención de una banda de secuestradores en una bodega del mercado Morelos, y las ejecuciones que se han dado en Mercado Unión.

El temor los ha obligado a cerrar sus negocios por temor a ser asesinados por los integrantes de este grupo criminal.

“Llegan hombres armados, nos amenazan, nos exigen pago de piso, nos intentan extorsionar y ya hay hasta amenazas de muerte, lo que queremos es que las autoridades ya pongan un freno a esta situación”.

Ante esta situación exigieron al gobierno del estado la intervención de la Guardia Nacional enviada por la presidencia de México a la entidad, para que retomen operativos e investigaciones que lleven a la detención de los delincuentes.