Comienza la repartición de las boletas electorales

0
63

Este día comenzó la repartición de las boletas para los comicios del 2 de junio, en la que se elegirá al gobernador de Puebla en una elección extraordinaria.

En los 7 distritos de la entidad reciben la paquetería electoral y las 4 millones 724 mil 560 boletas que serán utilizadas las que permanecen resguardadas en las bodegas del INE por 12 elementos de la Gendarmería Nacional en cada distrito.

Las boletas están siendo entregadas en los distintos distritos electorales a lo largo de la entidad, las que son resguardadas bajo protocolos de seguridad.

La boleta para la elección de la gubernatura incluye fotografía de los tres candidatos registrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); la candidatura común integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, conformada por Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.

También se incluyen 15 modelos de documentos electorales para las elecciones de los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.