Comienzan trabajos para la homologación del Reglamento de Tránsito

Inician trabajos para la homologación del Reglamento de Tránsito de Puebla Capital en municipios que forman la zona metropolitana como, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango, que incluirán también a Amozoc, Huejotzingo, Atlixco y San Martín Texmelucan.

Así lo dio a conocer Edson Cortés Contreras, presidente de Comisión de Asuntos Metropolitanos, sin embargo, explicó que para el tema de las multas tendrán que trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado a fin de no violar la ley.

“El reglamento de Puebla es el de mayor contenido y regulación, otros municipios carecen de reglamentos, por lo que el de la capital tendría que regir el de toda la zona metropolitana”, explicó.

Asimismo, el regidor explicó que este viernes regidores de asuntos metropolitanos de municipios antes mencionados acudirán a una reunión de trabajo donde también se abordarán temas como límites territoriales.

Muchos municipios no cuentan con un reglamento de tránsito propio por lo que con esta medida se abonara a la seguridad vial.