Con carrera celebran el 60 aniversario del Instituto García Cisneros

0
90

El Instituto García Cisneros cumple su 60 aniversario, con motivo de esta conmemoración anunció su 1ª. Carrera IGC, Neo Run Party, la justa deportiva contempla las categorías: familia Cisneros, 5 y 10 kilómetros, rama varonil y femenil así como 5 kilómetros con mascota.

Fray Jesús Gómez Medina, director general del Instituto García Cisneros, quien señaló: “nuestra sociedad mexicana, poblana y específicamente aquí en Cholula tiene muchas maneras de promover y vivir los valores que pueden representar un valor de esta naturaleza como la paz, la amistad, la fraternidad, la concordia, la disciplina, la unidad, el servicio. Esto es lo que queremos lograr con la carrera, reunirnos para convivir y disfrutar en esta fiesta deportiva”.

Esta primera carrera IGC de 5 y 10 kilómetros, así como la de 5 “Corre con tu Mascota”, tendrán la característica Neón Run Party, así lo compartió el coordinador de deportes de la institución educativa, Víctor Hugo Cortés Gómez, quien precisó que el arranque de la misma será en punto de las 19:00 horas en la 2 norte número 4 de San Pedro Cholula, teniendo como meta todas las categorías el patio central del instituto.

El evento deportivo pretende recibir entre 600 a 800 corredores, sin embargo, este número puede llegar hasta los tres mil, toda vez que se ha invitado a la comunidad de ex alumnos.

La premiación en categoría de 5 kilómetros tanto en la rama varonil como femenil, será de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil y mil en el segundo y tercer lugar respectivamente, para la de 10 kilómetros, tanto femenil como varonil, contempla 5 mil al primer lugar, tres mil al segundo y mil al tercero, en lo que hace a la categoría Pet Friendly, la premiación tanto para el primer, segundo y tercer lugar consistirá en artículos para las mascotas.

El costo de recuperación en la inscripción es de 200 pesos, el registro de los participantes puede ser en: Instituto García Cisneros (2 norte No. 4 San pedro Cholula), Pet Center (Sucursal San Pedro y San Andrés Cholula y Prolongación Reforma), Vatalá (Av. Morelos No. 201 Col. Centro San Pedro Cholula), JC Automotriz (5 Norte No. 1202 esquina Av. 12 poniente; San Pedro Cholula).