16 noviembre 2018
Línea 3 de RUTA no desaparecerá transporte de juntas auxiliares
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 8, 2018 - 6:30 pm

Con la entrada de la operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no desaparecerán los autobuses o transporte que brinda servicio a las juntas auxiliares por donde pasará este servicio, explicó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett.

La comisión de Comunicaciones e Infraestructura llamó a una mesa de trabajo al secretario de Infraestructura para dar cuentas de las obras realizadas en el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Durante la reunión, los integrantes de la comisión cuestionaron al secretario exigiendo que explicará cuántas obras se habían realizado y la cantidad que se ha invertido en cada una de ellas, así como la inversión que se le ha realizado a la nueva línea del llamado metrobús, y se explique como serán incluidos los permisionarios en la operación de este transporte.

Por su parte, Albizuri Morett dijo que desafortunadamente dentro del Congreso de Puebla hay detractores del proyecto que buscan engañar a la gente asegurando afectaciones para los usuarios del transporte público, ya que con la nueva línea las unidades de las jutas auxiliares, así como las que provienen de sitios como Tecali y Huehuetlán, no dejarán de circular.

Recalcó que los poblanos deben tener la certeza que en las juntas auxiliares se mantendrán operando los autobuses, microbuses y combis por lo que sus operadores no perderán su fuente de empleo.

“Les quiero decir a los ciudadanos que no se dejen engañar, también veo que hay detractores que engañan a la población. Tampoco se desaparecerá ninguna ruta del transporte que pasa por las juntas auxiliares”, dijo.

Adelantó que será el próximo 14 de noviembre cuando el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dará el banderazo de inicio de operaciones de la Línea 3 de RUTA.

En otro tema, mencionó que con la colocación de la escultura en Amalucan se espera que el turismo aumente, ya que de pretende construir un museo cerca de la esfinge, puesto que la zona representa un lugar historia para el Estado.

Finalmente, mencionó que con las obras construidas en el período del gobernador José Antonio Gali, se ha obtenido una derrama económica de 21 millones de pesos.

Los Comentarios están cerrados.