990x155
mediatikconcurso-01-01
21 septiembre 2017
Condenan agresiones de Paisano a la prensa
Por: Karla Vazquez
septiembre 11, 2017 - 2:56 pm
m1

La Red Puebla de Periodistas emitió un comunicado para demostrar su preocupación por el actuar del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias con periodistas.

Hace unos días, circuló en las redes sociales un video en donde se escucha al edil de San Andrés Cholula que les dice a los reporteros: “A ver medios de comunicación, si van a informar, informen bien las cosas. No únicamente sean mandados por la gente y por el presidente de San Pedro para evitar (..inaudible). Aquí estamos”.

La periodista Myrna Flores Rojas le cuestiona sobre qué tiene que ver San Pedro Cholula; a lo que el alcalde le contesta: “Porque les paga a ustedes y nada más vienen a ver temas que tienen que ver con San Andrés. Vayan a ver a su municipio que está pasando”, declaró en tono molesto.

En el 2016, la periodista, Luisa Tirzo Santos cuestionó al munícipe sanandreseño sobre la procedencia de una camioneta de lujo, Yukon,negra modelo 2016, con placas UAJ5654, lo cual originó que le gritará.

La organización en pro de los comunicadores tuvo un acercamiento con los periodistas locales, sobre el actuar del Leoncio y ellos refirieron que a partir de que el sanandreseño aspira a la candidatura a la diputación federal han subido de tono las entrevistas con el servidor público.

Ejemplificaron que temas como: El parque de las siete culturas, la concesión del servicio de limpia, el socavón, los parquímetros en Ciudad Judicial, le han causado incomodidad a Paisano y eso ha generado que les levante la voz.

Por todo lo anterior y ante los comicios electorales, la Red Puebla de Periodistas exigió al Gobierno Municipal de San Pedro Cholula y a las autoridades estatales de Puebla garantizar las condiciones para el libre ejercicio de la difusión e investigación de información.

“Pedimos específicamente al Ayuntamiento de San Andrés Cholula cesar las agresiones contra los periodistas pero también lo invitamos a que respete el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que dice: “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, señala el colectivo.

01a

02a

Deja un comentario

208x115

208x115