“Conflictos entre sindicalizados no afecta el trabajo del Ayuntamiento”

0
51

La secretaria General en el Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, aseguró que los conflictos entre sindicalizados no afecta el trabajo en el Gobierno Municipal y negó paro de labores por ello.

Y aclaró que es respetuosa de los asuntos sindicales, esto tras los enfrentamientos que se han dado entre los trabajadores sindicales afines a Israel Pacheco Velázquez y Gonzalo Juárez Méndez.

“Es una tensa relación entre dos organizaciones sindicales, una dentro del ayuntamiento y la otra algunos brazos hacía afuera y no nos atañe de manera directa, y no ha tenido implicaciones a la vida laboral en la institución”.

Comentó que tal vez invite a las partes a una mesa de diálogo para resolver sus diferencias y traten de hacerlo por medio de diálogo, pero nunca con mano dura o violencia, y aseguró que de su parte no harán un llamado de atención para que los implicados resuelvan sus conflictos, ya que debe existir una independencia sindical.

“No es nuestro papel dirimir los conflictos ni quitar ni poner líderes, es una facultad de los trabajadores y este ayuntamiento es respetuoso de las formas de organización ”, afirmó.