22 octubre 2018
Conforma grupo de alto nivel para combatir ola delictiva
Por: Violeta García Rojas
abril 30, 2018 - 5:24 pm

Para atacar el robo de trenes y asaltos en carreteras en la entidad poblana, además de detectar a las empresas o personas físicas que se dedican a la compra de mercancías de dudosa procedencia, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la creación de un grupo especial con fuerzas federales, el Ejército y personal del SAT.

Señalo que la conformación de un grupo de alto nivel para detectar lavado financiero, son parte de los acuerdos que se llegaron con la reciente reunión en materia de seguridad con el secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se detecte a las personas morales y físicas que están comprando mercancía robada, producto de los asaltos tanto ferroviarios y en carreteras.

Señaló que en Puebla se tiene detectados cuatro corredores conflictos, donde se incrementará la presencia de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Policía Federal y agentes de la Fiscalía y personal del SAT, además de Capufe.

Diódoro Carrasco subrayó que se habrá mayor blindaje tecnología en los puntos de mayor incidencia delictivos en las carreteras y autopistas con límites de la ciudad de México y Veracruz.

Precisó que habrá un intercambio de información con la Federación, en este caso con la Procuraduría General de la República, para judicializar las carpetas de investigación de las bandas delictivas que tienen detectadas, y se giren las órdenes de aprehensión.

Por último, precisó que cuentan con mapas delictivas, información que ya se compartió con las autoridades federales y militares para implementar las estrategias y cerrarle el paso a la delincuencia.

Los Comentarios están cerrados.