24 mayo 2018
Continúa desazolve, limpia y reforestación del río Acotzala
Por: Karla Vazquez
abril 24, 2018 - 4:44 pm

Del 23 de abril al 25 de mayo la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Agua Potable de Texmelucan, Jefatura de Ecología, Servicios Públicos y el Comité de Prevención de Inundaciones trabajarán en el desazolve, limpia y reforestación del río Acotzala.

Por lo que la limpia de laderas, puentes y avenidas que cruzan el municipio de San Martín Texmelucan y sus once juntas auxiliares, es para evitar su contaminación, inundaciones y focos de infección en todas sus afluentes.

El director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, señaló que con los trabajos de limpieza y desazolve del río Acotzala traerá beneficio a las colonias: El Chamizal, Los Dicios, Los Ángeles, Centro, La Joya y el Cerrito.

Además, dichas actividades se realizan con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la vida e integridad de la población que se encuentran ubicadas en la ribera de los ríos y zonas catalogadas en fase amarillo.

Recalcó que mantener las afluentes limpias y saneadas evitará de manera contundente, inundaciones por las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días, mismas que se han visto acompañadas por tormentas eléctricas y granizadas.

Ramírez Cortés indicó que debe existir consciencia entre la población y empresas ‘’para evitar la contaminación de su entorno y las inundaciones de calles, puentes y ríos’’.

Los Comentarios están cerrados.