Continúa estable la actividad del volcán Popocatépetl

El Popocatépetl mantiene actividad volcánica propia del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, según los resultados del monitoreo permanente de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
 
De acuerdo con el reporte de las últimas horas, el coloso ha presentado 194 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, además de 328 minutos de tremor de baja intensidad.
 
Es preciso mencionar que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es que la Cgpce trabaje coordinadamente con el Cenapred en el monitoreo permanente del volcán, a fin de conocer de manera oportuna el comportamiento sobre su actividad.
 
En cumplimiento a la indicación, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, solicitó a la Cgpce, reportar inmediatamente la actividad del coloso y mantener comunicación con los gobiernos municipales de las zonas aledañas al volcán para implementar las medidas de prevención que sean necesarias si se presenta alguna contingencia.
 
La Cgpce recuerda que, de acuerdo a la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, está restringido el ascenso al cráter del volcán en un radio de 12 kilómetros.