Continúan los asaltos a estudiantes de la BUAP

0
52

Continúan los asaltos a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pues a diario registran dos en la zona de medicina, así lo informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, el catedrático explicó que la situación es preocupante, tanto que ha orillado a que los propios estudiantes ya se organicen para defenderse entre ellos.

“En el área de la salud en promedio se tiene un par de asaltos diarios a los jóvenes estudiantes, y no necesariamente en el área de la salud sino en calles aledañas, como van con la bata blanca son blanco fácil”, dijo.

Ante este desfavorable panorama, el rector de la máxima casa de estudios, anunció que colocarán más cámaras de videovigilancia, así como habrá más acompañamiento con los jóvenes y contratarán a más personal de seguridad mayor capacitado, para atender cualquier contingencia que se presente.

Sin embargo, el rector de la BUAP explicó que el personal de seguridad no está armado, “no tienen facultades para detener a alguien, lo que hacen es retener al presunto delincuente y solicitar el apoyo de la policía”.

Finalmente, Esparza Ortiz indicó que hace unos días, unos alumnos de medicina de la BUAP detuvieron a unos delincuentes y los entregaron a la policía municipal, pero lamentablemente esos mismos ladrones ya están de regreso en las calles.