Continuará ambiente templado a frío en gran parte del territorio poblano

Para las próximas horas dominará ambiente templado a frío en gran parte del estado de Puebla, se estima que los valores más altos de temperatura se presenten al sur de la entidad y los más bajos en las zonas serranas del estado, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Miguel Barbosa Huerta, se mantiene en alerta permanente ante las condiciones del clima en las diversas regiones con el objetivo de poder atender oportunamente cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a la Cgpce, a través de las Coordinaciones Regionales, a mantener un monitoreo permanente con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo a la información de Protección Civil Estatal, se estima que los valores más altos de temperatura serán de 29 a 32 °C y se presentarán en alrededores de la Mixteca e Izúcar de Matamoros.

Por otro lado, se anticipa que las temperaturas más bajas serán de 0 a 6 °C y se registrarán en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como el Valle Libres Oriental.

Se informó además que se espera bajo potencial de lluvias, sin embargo, no se descartan precipitaciones pluviales aisladas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados menores a 5 mm.

La recomendación es extremar precauciones ante las variaciones térmicas entre mañanas y tardes, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad.