Contribuyen al desarrollo integral de la juventud con “Laboratorio de Habilidades”

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la entrega de constancias a participantes, facilitadores y sedes del Programa Laboratorio de Habilidades, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de aptitudes de la juventud poblana para mejorar sus oportunidades laborales.

El Laboratorio Habilidades tiene origen en el Instituto Mexicano de la Juventud, que en coordinación con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y con Microsoft México, a través de la firma de un convenio nacional, busca atender en 2 años a 40 mil jóvenes con esta Capacitación en habilidades digitales y de empleabilidad.

“Nos interesa y urge crear trajes a la medida de nuestros municipios, estados y del país, para ello necesitamos integrar a todos”, indicó Rivera Vivanco, al tiempo que refrendó su compromiso por fortalecer las capacidades de la juventud, ya que es una obligación gubernamental en la que no se puede dejar a nadie atrás.

Con estas acciones se materializan las aspiraciones por incluir a las y los jóvenes de la Ciudad al desarrollo, a través de su capacitación en habilidades digitales, sociales y de empleabilidad. Durante 5 meses de capacitación, y gracias a 19 facilitadores, se fortalecen las oportunidades colectivas de 655 personas, abonando a su desarrollo productivo, autonomía e independencia.

Este programa se llevó a cabo en 14 sedes, al sur de la ciudad en el CONALEP, plantel 3, la Escuela Secundaria Oficial “Profesor Nicolás Reyes Alegre”, la Universidad a Distancia del Centro Escolar “Presidente Gustavo Díaz Ordaz” y la Escuela “María Luisa Pacheco”. Mientras que, al centro de la capital, estas capacitaciones se impartieron en el Instituto Poblano de la Juventud, desde el Centro de Inclusión Digital, y en el Centro Universitario Harvard; así como al norte de la Capital en el Instituto de la Juventud del Municipio y la presidencia auxiliar de Sanctorum, del municipio de Cuautlancingo.

También se unió al proyecto el Centro Comunitario La Resurrección; la Universidad a Distancia en el Centro Escolar “Manuel Espinosa Iglesias”, el Centro Municipal de la Juventud La Libertad; la Universidad a Distancia del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” y la Escuela Secundaria Técnica Número 118.

En esta clausura del programa estuvieron presentes María del Sol Cortes Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; Jazmín Anaya Jiménez, coordinadora Nacional del Laboratorio de Habilidades; Israel Esperon Castro, formador de Facilitadores del Municipio de Puebla; Wilfrido Eduardo Paz Solano, beneficiario del Laboratorio de Habilidades; y Raúl Germán Cortés Manzano, jefe de Proyecto de Servicios Escolares de CONALEP Plantel 1.