Coronango blinda programas sociales

El Ayuntamiento de Coronango no pudo recontratar a por lo menos 40 empleados, quienes dejaron de laborar el pasado 31 de diciembre de 2019.

En entrevista, el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, informó que a pesar de los recortes, los programas sociales no serán afectados.

“El objetivo es seguir trabajando con la misma intensidad, que no se vean afectados nuestros programas sociales con la reducción de presupuesto”, dijo.

“Hubo ajuste, algunos compañeros tuvieron que salir de la administración, al final cuidamos esa parte, muchos tenían contrato que terminaba el 31 de diciembre y ya no lo renovamos por la situación financiera”, detalló.

Solo el programa de vivienda bajará en la entrega de apoyos, al otorgarse este año 50 cuartos adicionales, luego de que en el año pasado fueron 100.

“Por el recorte cerca de 15 millones de pesos dejará de percibir Coronango de participaciones”, dijo al señalar que todavía harán una revisión con las autoridades estatales.

“Será en una reunión con el área de Finanzas, para saber por qué hay un recorte y si está fundado y motivado, tampoco tendremos problema”, refirió el alcalde.

Asimismo, se mantendrá los programas de Dignificando Hogares y Piso Firme, en algunos casos con apoyos de empresas socialmente responsables.

Detalló que el presupuesto total para 2020 será de más de 160 millones de pesos, pero los recortes de más de 15 millones de pesos de recursos estatales si les pega, sobre todo en nómina.