14 noviembre 2018
Coronango contará con su Sistema Operador de Agua
Por: Karla Vazquez
noviembre 5, 2018 - 3:49 pm

Todo se encuentra listo para la creación del Sistema Operador de Agua Potable de Coronango, para dar el servicio a la zona del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Así lo informó el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al informar que se han entablado pláticas con el ayuntamiento de Cuautlancingo.

En entrevista durante la jornada de Acción ciudadana, el alcalde comentó que se está realizando lo necesario para que el Congreso del estado, apruebe la creación del Sistema Operador de Agua.

El nuevo Sistema Operador funcionará en la zona de Misiones de San Francisco y algunas zonas de la comunidad de Ocotlán.

El municipio es regido por una Dirección del Agua, la cual seguirá operando en la cabecera y distintas juntas auxiliares, mientras que el nuevo organismo iniciará solamente en el fraccionamiento Misiones.

Señaló que el ayuntamiento de Cuautlancingo está en buena disposición, ya que entienden que la zona de Misiones es de Coronango, incluso los tanques de almacenamiento que allí se encuentran.

“Es una cuestión del tema de límites en cuanto a los pozos”, dijo al adelantar que este miércoles harán un recorrido por la zona oara verificar la situación en un acuerdo amistoso.

Detalló que el proyecto del nuevo organismo fue aprobado en cabildo y ahora nada más se encuentran en detalles administrativos para mandarlo al Congreso Estatal, para que determine la aprobación del sistema operador con todas las facultades, infraestructura y recursos, además de manejar el saneamiento.

Los Comentarios están cerrados.