Coronango vela por sus estudiantes

Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, esta mañana arrancó el programa municipal “Primero nuestros estudiantes” en Misiones de San Francisco en Coronango, beneficiando a pequeños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Con una matrícula superior a los mil 900 alumnos en los cuatro niveles tan solo en esta demarcación, inicio el programa “Primero nuestros estudiantes” en el que los padres de familia bajo previo registro, uno a uno fueron recibiendo las mochilas con sus útiles de manos del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

De esta forma, el edil manifestó que se trata de aligerar los gastos de los hogares en Coronango, al tiempo de señalar que el programa estará presente toda la semana en los diferentes puntos de municipio a fin de entregar más de 11 mil paquetes al mismo número de alumnos.

Para aquellos padres que no lograron inscribir a sus pequeños, a mediados de semana se abrirá otra fecha de inscripción a fin de dar apoyo al mayor número de estudiantes.

De igual forma, informó que para el próximo año, se podrá ampliar la entrega de paquetes escolares a alumnos foráneos, o ampliarlo con la entrega de zapato tenis, esto podría hasta triplica la inversión.

El edil Teutli Cuautle reconoció que existe una gran déficit en instituciones educativas en el municipio, asunto en el que precisó, ya trabaja el ayuntamiento, así como el Centro de Salud.