Covid-19 y la seguridad pública

Independientemente de la alerta sanitaria que atraviesa el mundo, México entre ellos, por la presencia del Covid-19 que por cierto nuestro país ha entrado a la fase dos, tenemos que batallar de manera paralela contra un existe virus, una pandemia que no se ha atacado de manera eficiente: La inseguridad.

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, demostró en los últimos días que, sin descuidar la atención de la urgencia sanitaria, la inseguridad debe ser prioridad, pues con estrategia de vigilancia y atención ciudadana, se evitará posibles acciones de saqueo, que es otra de las alertas en todos los extractos sociales.

El patrullaje de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad pública, es una forma de prevenir este tipo de vandalismo, por lo que los centros comerciales y sucursales bancarías tendrán que debidamente resguardados.

La seguridad que la atienda las autoridades.

Nosotros como ciudadanos responsables ejecutemos lo que está en nuestras manos para evitar la expansión del Covid-19.

Por qué lo menciono, porque el Secretario de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que en Puebla los casos positivos por Coronavirus se han elevado en las últimas horas de 17 a 30.

Aquí cabe resaltar que todas las personas infectadas por el virus son pacientes todos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dejemos que la seguridad pública la trabajen las autoridades. Nosotros como responsables de nuestra propia salud, atendamos todas las medidas de sanidad presentada por las autoridades sanitarias.

Lavémonos en todo momento nuestras manos, mantengamos nuestra sana distancia, ejecutemos debidamente la cuarentena, estemos en nuestras casas. Resguardémonos, nuestra salud y nuestra vida es primero.

De la inseguridad que se encarguen las autoridades policiales.