Créditos de vivienda en Puebla serán al 100%

En Puebla los créditos a la vivienda serán al 100 por ciento, señaló gobernador, Antonio Gali Fayad, al entregar acciones para la promoción, desarrollo y acceso a la vivienda digna y sustentable.

Detalló que la federación a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregó créditos por 95 por ciento del valor y el gobernador de Puebla se comprometió a complementar con 5 por ciento para que los beneficiarios no tengan que desembolsar ni un solo peso de contado.

Gali Fayad añadió que durante los primeros dos meses de su administración fue creada la Comisión Estatal de Vivienda, la cual ahorra trámites engorrosos a los poblanos y los canaliza con las instancias adecuadas.

“Mediante la Comisión Estatal de Vivienda facilitamos una ventanilla única para atención y gestión de programas y acciones de vivienda. Mucho tiempo esperamos para terminar con el burocratismo, con la lentitud, con esos trámites engorrosos para acercar programas tan importantes para los ciudadanos”, dijo.

002

Mientras tanto, el presidente local de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar, destacó que en el presente año, Puebla reportará un incremento del 193 por ciento con la construcción de más de 14 mil 500 casas nuevas para personas de bajos ingresos.

Además, la industria de la vivienda representa 10 por ciento del Producto Interno Bruto, solo por detrás de la industria automotriz.