Cuerpo Edilicio defiende el derecho humano al agua de los poblanos

Durante la 23a Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por Jorge Iván Camacho Mendoza, el Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Puebla dictaminó a favor de la preservación de la infraestructura pública y en beneficio de la ciudadanía poblana, al resguardar su derecho al agua potable, alcantarillado y drenaje, restringiendo la ruptura de la carpeta asfáltica o hidráulica, pavimento, banquetas y guarniciones, con el objetivo de evitar actos arbitrarios que restrinjan o limiten el suministro de estos servicios.

Al respecto, la regidora Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado, sostuvo que, a través de estas medidas se defiende el interés supremo de la ciudadanía por el acceso a estos recursos.

“Estamos tomando acciones urgentes para proteger a las y los poblanos, quienes están pagando un servicio de calidad y no se les está suministrando”, agregó Márquez Cabrera.

En este sentido, tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, no otorgarán ni permisos ni licencias que tengan por objeto la fractura de superficies públicas para suspender el servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje.

Por otra parte, el Cuerpo Edilicio también aprobó el Plan Agrario Municipal 2019-2021, con el objetivo de impulsar, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, un programa de trabajo para fortalecer la estructura y el presupuesto para ámbitos rurales.

Como parte de una visión incluyente, el Plan Agrario Municipal 2019-2021 será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla tanto en el idioma español, como en náhuatl.

A esta la 23a Sesión Extraordinaria de Cabildo se contó con la presencia de 22 regidores y el síndico Municipal.