Dan luz verde a 131 planillas para renovación de juntas auxiliares

0
80

El secretario de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla, Rene Sánchez Galindo, acompañado de la titular de la Secretaría General y los integrantes de la Comisión Plebiscitaria, informaron que el 95% de la plantillas participantes cumplieron con todos los requisitos para registrarse y contender en los próximos comisión en las 17 juntas auxiliares del municipio poblano.

Sánchez Galindo dio a conocer que el número de plantillas registradas fueron 137, de estas aprobaron 131, 5 en espera de entrega de algún documento y una rechazada para participar en la junta auxiliar de la Libertad, por tener solo dos expedientes completos de los diez integrantes de la plantilla.

El listado con el número de las planillas registradas en cada junta auxiliar, quedo de esta manera:

1.-Ignacio Romero Vargas 9
2.-La Libertad 8
3.-San Felipe Hueyotlipan 9
4.-San Pablo Xochimehuacan 8
5.-San Sebastian Aparicio 8
6.-Santa María Xonatepec 9
7.-La Resurrección 7
8.-San Miguel Canoa 7
9.-Ignacio Zaragoza. 8
10.-San Pedro Zacachimalpa 5
11.-San Baltazar Tetela 4
12.-San Baltazar Campeche 8
13.-Santa María Guadalupe Tecola 6
14.-San Jerónimo Caleras 15
15.-San Francisco Totimehuacán 11
16.-Santo Tomas Chiautla 7
17.-San Andrés Azumiatla 8

En la conferencia de prensa, Aceves López aseguró tener las condiciones de paz para llevar el proceso y afirmó se reforzará la seguridad pero exhortó a los partidos a no enturbiar las elecciones.

Indicaron que a partir del primer minuto de este día los participantes iniciaron campaña en sus respectivas juntas auxiliares, y al respecto se cuenta con 11 quejas ingresadas en Oficialía de partes de la secretaría de gobernación por actos anticipados de campaña.