Delincuencia azota juntas auxiliares de San Antonio Cañada

Habitantes de las juntas auxiliares de Azumbilla y Chapulco, pertenecientes al municipio de San Antonio Cañada, bloquearon por varias horas la carretera Tehuacán-Córdoba, en protesta por la ola de inseguridad que se ha presentado en la región.

La manifestación se presentó durante la noche y madrugada de ayer en el kilómetro 18 de la carretera 1700 de la carretera Tehuacán Córdoba, tramo Tehuacán, en el entronque El Seco-Azumbilla, lugar donde acudieron elementos de la Policía Federal, para entablar diálogo con los más de 200 pobladores que señalaron que han incrementado los homicidios y asaltos, pero sobre todo la presencia de grupos delictivos.

Por más de 4 horas permaneció el bloqueo carretero, hasta que la Policía Federal se comprometió a intensificar la presencia policíaca y realizar operativos junto con la Secretaría de Seguridad Pública.

La población señaló que son varias las bandas delincuenciales las que operan en la región, y ha incrementado la violencia ante la disputa de la plaza.