Demandan a la Fiscalía a esclarecer casos de personas desaparecidas

0
6

Con lonas y pancartas, familias de personas desaparecidas en Puebla se manifestaron en la Fiscalía General del Estado y exigieron a las autoridades cumplan con su trabajo de búsqueda y ubicación de las víctimas.

En la reunión se escucharon diversos casos de familias poblanas que siguen en su lucha por encontrar a sus familiares, pero aseguran que no han recibido el apoyo suficiente por el fiscal Gilberto Higuera.

Afirman que muchas de las carpetas de investigación están en total abandono por varios meses e incluso años.

Por otra parte, denunciaron que no existe el personal suficiente en las agencias del Ministerio Público y no se cuenta con las herramientas mínimas o básicas, como copiadoras o papelería para las denuncias que se levantan.

Esto provoca que los afectados tengan que dar seguimiento a las investigaciones para encontrar a sus familiares por su propia cuenta.

En la manifestación se contó con la presencia de la diputada del Distrito local 18, Tonantzin Fernández, quien mencionó que dará todo su apoyo a las familias de las víctimas y que será la voz de ellos ante el Congreso.

Agregó que lanzará una iniciativa para mejorar la Ley de Desapariciones Forzadas, la cual solo existe en nivel federal pero no en el Estado. De igual manera pedirá la creación de una fiscalía independiente que sea especializada en la búsqueda de personas extraciadas y desapariciones forzadas.

De este modo, los familiares lanzaron un exhorto para que se retomen todos los casos de manera inmediata se retome todos los casos que permanecen en el abandono.