Demandan una limpia en el Cabildo de Tehuacán

Andrea Castillo

Mediante una marcha por las principales calles del municipio de Tehuacán, ciudadanos exigieron la revocación de mandato de todo el Cabildo, así como la intervención del Gobierno Federal, ya que no aceptarán supuestas imposiciones de funcionarios públicos por parte del Ejecutivo del Estado como transcendió en algunas grabaciones de audio.

Raúl Martínez Ortiz, uno de los integrantes de la protesta declaró que la acción fue neutral, pues no están a favor de ninguna parte solo de generar un beneficio para el municipio y los habitantes, contrario a lo que ha notado últimamente donde solo se pretende favorecer a los servidores públicos.

Señalo que la situación que ha acontecido con el tema de Felipe de Jesús Patjane Martínez, presidente de Tehuacán, es una pelea de poderes, lo cual solo afecta a los ciudadanos, pues los índices de inseguridad continúan, además, no hay mejora en el servicio de recolección de basura y las obras públicas se encuentran paradas.

Por último, los manifestantes señalaron la necesidad de que todas las áreas correspondientes investiguen a los regidores, pues dijeron, la aplicación de la ley debe ser igual para todos.