20 abril 2018
Denuncian al edil de Atlixco de apropiarse de predio
Por: Elvia García Huerta
abril 4, 2018 - 1:10 pm

Cerca de 8 mil productores de frutas y flores del municipio de Atlixco, denunciaron que son intimidados por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, con la intención de apropiarse de un predio de 5 mil hectáreas, y que es utilizado para la venta diaria de estos productos.

Por lo que está mañana se manifestaron a las afueras de Casa Aguayo, a fin de pedir la intervención del gobierno estatal, ya que señalaron que el edil cobra de 10 hasta 200 pesos diarios, para permitir el acceso al ejido Trinidad Tepango, aun cuando justifica que la cuota es por los servicios que supuestamente hace llegar, cuando no es así, y recauda hasta 400 mil pesos semanales.

Al respecto, Hilario Orión Romero dijo que la autoridad los mantiene con la amenaza de desalojo antes del 10 de abril, ante la negativa de los productores por desocupar voluntariamente el predio.

Y ante dicha amenaza, expuso han realizado varias asambleas para intentar llegar a un arreglo con la autoridad municipal, sin embargo, acusaron que al ejido llegan elementos del Ejército Mexicano y patrullas de seguridad municipal como señal de “intimidación”.

Los Comentarios están cerrados.