14 noviembre 2018
Denuncian anomalías en construcción de hotel de Puebla
Por: Ray Cardoso
noviembre 6, 2018 - 9:48 pm

La construcción del hotel ubicado sobre la calle 6 sur número 508, en la Colonia Centro, presenta diversas anomalías, informó Lilia Martínez y Torres, gerente del Centro Histórico de Puebla.

Afirmó que la edificación infringe la normativa vigente por las siguientes causas:

1-La obra no cuenta con licencia de obra mayor expedidas por la Gerencia, excediendo la superficie de construcción permitida. Indicó que de acuerdo a los planos solo se aprobó la construcción de un nivel adicional, aprovechando la altura del pretil y la terraza que debería remitirse la fachada sobre la avenida 5 oriente, lo correspondiente a 3.14 metros, por lo que las estructuras metálicas que se observan no corresponden a lo autorizado por la gerencia.

2: Se observa la demolición de la corona del pretil, misma que no fue indicada en el expediente recibido por la Gerencia, por lo que la estructura metálica instalada en la azotea sobresale más de lo que debería.

3- El expediente no cuenta con un estudio estructural que indique la forma en que las cargas recibidas por la estructura metálica bajarán a tierra, por lo que se desconoce si están colocadas solamente sobre la estructura del piso, comprometiendo así el inmueble.

4- La altura autorizada hasta el segundo nivel era de 12 metros 19 centímetros, y actualmente se construye con una altura de 13 metros 12 centímetros, al respecto el responsable de obra reporta que ya no se tiene contemplado construir la terraza debido a que esta accedería la altura máxima permitida.

Por último, se mencionó que la obra se encuentra en proceso de notificación con una vigencia de 72 horas hábiles para hacer llegar un escrito en el cual pueda justificar las anormalidades de las que se ve involucrada dicha construcción, de lo contrario la obra estará en proceso de clausura.

Los Comentarios están cerrados.