Denuncian recorte del padrón de beneficiarios de “68 y más”

Decenas de ancianos, algunos en sillas de ruedas y andaderas, hicieron largas filas junto a las instalaciones de Telégrafos de México (Telecom) en el centro de la ciudad.

Varias horas tuvieron que pasar para poder cobrar de manera personal 2 mil 500 pesos del programa del gobierno federal “68 y más”.

Los beneficiarios denunciaron recorte del padrón de beneficiarios y la falta de organización para entregar el recurso bimestral que fue detenido.

A medio año que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, las personas de la tercera edad aseguraron que es la primera vez que se aglutina tanta gente para el cobro de este programa, debido a que no les pagaban desde el mes de abril por la veda electoral en Puebla.

En un recorrido, se constató la gran fila que cubrió la calle 16 de Septiembre, entre la 5 y 7 Oriente y se prolongó sobre esta última vialidad, a dos calles del zócalo de Puebla.

La mayor molestia fue cuando personal del Telecom salió a decirles a quienes llevaban formados por lo menos dos horas, que no seguiría pagando el programa debido a que solo laboran hasta la 1 de la tarde.