Denuncian taxistas corrupción en Secretaría de Infraestructura

0
74

Representantes de taxistas del municipio de Huauchinango, denunciaron actos de corrupción en la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte de Puebla en donde aseguran que entregaron dinero para obtener concesiones y no les han dado nada.

Señalaron que los trabajadores Marco Antonio Aguilera y Roberto N. han recibido montos mayores a los 40 mil pesos por parte de los transportistas desde el pasado mes de julio y hasta la fecha estas personas no han recibido una respuesta sobre sus trámites por parte de los funcionarios.

Inocencio Vargas Hernández, quien es uno de los afectados, dijo que más de 20 taxistas del municipio de Huauchinango se acercaron con personal de la Infraestructura con el fin de poder trabajar sus unidades de una manera legal, pero al llegar a las instalaciones, el personal de esta dependencia les respondió que para poder requerir los permisos de concesión se deberían pintar los autos.

Una vez de cumplir con ese requisito, ahora les indicaron que debían tener unidades de modelos recientes.

Hoy en día, los taxistas han dado dinero de enganche para comprar vehículos nuevos con agencias de Volkswagen, mencionando que ya han invertido mucho dinero para poder conseguir dichas concesiones sin que estas les sean otorgadas.

Es por ello que han pedido ya el apoyo de Confederación de Trabajadores de México, para hacer una investigación y se resuelva lo antes posible su caso.