20 abril 2018
Deportivo Español, campeón del Torneo de Barrios
Por: Victor Carreón
diciembre 7, 2017 - 10:15 pm

Después de brindar un partido “de poder a poder”, considerado el mejor de las finales en la edición 2017 del Torneo de los Barrios de Futbol, la escuadra “Leones” del Instituto Tecnológico de Puebla, se quedó con el subcampeonato de la Categoría Sub ´20. El equipo Deportivo Español es el bicampeón del certamen.

Ante unas tribunas de la cancha de La Piedad abarrotadas de aficionados por parte de ambos bandos, el Alcalde Luis Banck, el Director del Instituto Municipal del Deporte Juan Ignacio Basaguren y el Director del Instituto Municipal de la Juventud Ricardo Grau, encabezaron la premiación para ambos conjuntos dirigidos por Alejandro Poblano y Angélica Nieto Ramírez, entrenadores campeón y subcampeona respectivamente.

El partido en general fue dominado por los jóvenes estudiantes, aunque sólo en el primer tiempo pudieron reflejarlo en el marcador, cuando al minuto 20 se fueron al frente con gol de Héctor Pomposo, quien firmó un gran avance con tejido de futbol de alto nivel. Una triangulación le dejó frente al portero para cruzarlo y vencerle para marcar el 1-0, que se hizo definitivo para la parte inicial.

Sin embargo, apenas transcurrían los 55 minutos “corridos”, cuando Deportivo Español aprovechó por derecha un avance impresionante, para dejar parados a los defensores tecnológicos y permitir que Julio Varela emparejara los cartones. El delantero mejor conocido como “El Arreglos”, se introdujo al área grande como “a bayoneta calada” y venció a su salida al guardameta del ITP.

Lo anterior, obligó a la tanda de penales directa y las emociones se pusieron al “rojo vivo”, pues el primer cobrador del Instituto Tecnológico de Puebla en una tanda que presenciaron el Director General del ITP Fernando Chapa Lara y la Subdirectora de Planeación Angélica Guerra Herrera, llegó a tirar con demasiada fuerza para enviar el balón a un lado. No hubo reproches ni reclamos al cobrador Víctor Díaz.

Posteriormente, se presentó el Capitán Christian “El Gato” Urbina quien cobró sobrio y emparejó los cobros, pues también el primer cobrador del Deportivo Español falló su envío. Sin embargo, mientras los de San Jerónimo Caleras no fallaron el segundo, tercero y cuarto; por parte de los melenudos David Tlahuiz y Héctor Pomposo vieron al arquero rival contener sus disparos, para concretarse la gloria a favor de los “ibéricos”.

Al final, la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, primera entrenadora quien arriba a la final de un Torneo de los Barrios, anunció que deja definitivamente al futbol femenil y se mantiene en la meta de dirigir más escuadras varoniles, hasta algún día llegar a la Primera División. Reveló que el “secreto” para jugar tantas finales en su carrera no es otro que convencer a sus grupos “de adentro hacia afuera”. Dijo que es definitivo: A una mujer le costará más trabajo, pero también entrega resultados.

Los Comentarios están cerrados.