Derogan la ‘Ley Bala’

En la primera sesión del periodo ordinario, los 41 diputados locales del Congreso de Puebla aprobaron la abrogación de la Ley Bala avalada en el año 2014.

La bancada del grupo parlamentario de “Juntos Haremos Historia” solicitó la modificación de esta ley y la propuesta fue respaldada por unanimidad de votos

Mónica Lara Chávez fue quien presentó la iniciativa para revertir esta ley aprobada en la pasada Legislatura.

Externó que la aplicación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales privó de la vida a un menor en Chalchihuapan.

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo legislativo de Morena, dijo en la campaña política se había realizado la propuesta de eliminar ésta ley, ya que tuvo repercusiones contraproducentes.

Después de la subrogación se solicitó la creación de una nueva ley, de tal manera que pueda sustituir a la anterior.

Durante la primera sesión del periodo ordinario, los legisladores de “Juntos Haremos Historia” depositaron una corona fúnebre en el Pleno del Congreso, la ofrenda se dedicó a la memoria de José Luis Tehuatlie Tamayo, quien perdió la vida en un enfrentamiento violento en San Bernardino Chalchihuapan, hecho ocurrido por la aprobación de la Ley Bala.