Desarticula Fiscalía red de tratantes

0
6

Una red de tratantes de personas, en su mayoría jovencitas para ejercer el comercio sexual a través de Twitter e Instagram, que operaba en Puebla desde el 2017, desarticuló la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, confirmó su titular Fernando Rosales Solis.

En conferencia de prensa el fiscal informó que fueron detenidos Víctor Manuel, alias El Palomo, de 47 años, administrador; Itzel Careli, de 23 años, administradora de las páginas de Internet, y Miguel Ángel alias El Coca, de 46 años, chófer, estas tres personas reclutaban a jóvenes para explotarlas sexualmente.

La investigación deriva de una denuncia presentada en enero de 2017, cuando los padres de una menor acudieron a denunciar la trata de personas, misma que quedó integrada en la carpeta de investigación 13/2017/FISDAI.

Al rescatar a la infante, se desprendió dentro de las indagatorias que Elena Elizabeth, ahora detenida reclutaba a los jovencitas para ejercer la prostitución que anunciaban en sexichicas181, @pueblachicas y en @nocturnas_sex, y los cobros iban desde los mil 200 hasta 15 mil pesos por servicio.

Los administradores de las páginas de Internet enviaban a los jóvenes a hoteles y Moteles de Puebla y de otros estados.

De las ganancias obtenidas el 40 por ciento era para el administrador de las páginas, 40 por ciento más para las víctimas y el 20 por ciento restante para el chófer que las trasladaba y cuidaba.

En estas páginas de Internet explotaban sexualmente a 43 mujeres, todas jóvenes y mexicanas.