Desmantela la Fiscalía laboratorio de tequila adulterado

0
106

El desmantelamiento de un laboratorio de tequila adulterado en la capital, hasta la detención de los homicidas y secuestradores del sobrino de una diputada y el esclarecimiento de tres asesinatos, así como la creación de una Fiscalía de Delitos de Género y Violencia contra las mujeres son parte de las acciones de trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado, confirmó el encargado de despacho de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.

Como parte de una investigación por el robo de vehículos en la capital, la Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, a cargo de Odette Alejandra Flores Ventura, puso al descubierto que en calle Eucalipto de la colonia El Riego operaba una bodega clandestina donde se elaboraba tequila adulterado.

En el laboratorio fueron encontradas 6 mil 876 botellas vacías, etiquetas y tapas, además de mil 300 litros de alcohol adulterado, y todo el equipo con el que elaboran el licor, por tratarse de un delito del orden federal será la PGR la que asuma las investigaciones.

Otro de los casos resueltos fue el secuestro de un joven, sobrino de una diputada del PAN, perpetrado el 17 de diciembre en San Juan Xiutetelco, por quien exigían como pago del rescate la suma de 5 millones de pesos, y como la familia no los pagó fue asesinado de un disparo en la cabeza y abandonado el cuerpo en Teziutlán Vireyes, en Bosques de Loma Bonita.

Por este crimen fueron capturados cinco personas, todos varones, entre ellos un amigo de la víctima, quien fue el que planeó el plagio y también solicitó a la familia la misma de 60 mil pesos para decirles donde podían recuperar el cuerpo.

El fiscal de la zona metropolitana, Jaime Huerta Ramos, señaló que mediante la investigación de saqueos de trenes en Cañada Morelos, lograron el cateo de dos inmuebles donde encontraron hidrocarburo robado, maquinaria robada y 150 bultos de zoya y canola, además de mercancía diversa, en esta acción fue detenido

José N, quien se opuso a la diligencia y resistencia de particulares, aunando de que agredió a los investigadores.
Otro cateo se registró en la ciudad de Tehuacán, en la comunidad de San Pablo Tepetzingo, donde se encontraba mercancía robada consiste en 600 bultos de alimento para mascota.

Entre los homicidios que esclarecieron se encuentra el que se perpetró el pasado 23 de octubre en la tienda “Supertodo”, ubicado en Santa María Xonacatepec, donde el encargado fue asesinado por Abraham, Juan Alexis y Amado Abraham, al intentar evitar el robo.

Otro más fue el que se cometió el 10 de diciembre, en Lomas de Castillotla, donde Jesús N mató a su rival de amores.
Y otro crimen que se esclareció fue el de un hombre que encontraron en cobijado en las inmediaciones de La Acocota, el implicado es Guillermo Anselmo, quien mató a su tío, de acuerdo al recuento que realizó el director de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz.

Finalmente, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal anunció que en febrero se pondrá en marcha la Fiscalía de Delitos de Género y Contra las Mujeres, que se encargará de investigar los feminicidios, homicidios dolosos contra las féminas, trata de personas, ataques sexuales y violencia familiar, tras confirmar que Puebla cerró con 48 feminicidios.