Despidos masivos en la delegación Puebla de la Secretaría de Bienestar Social

0
30

Más de 30 personas han sido despedidas del área de estancias infantiles y de atención de la delegación Puebla de Bienestar Social, y se espera que en las próximas horas continúen las destituciones ante el arribo del delegado de la Federación en el Estado, a las oficinas de la colonia Gabriel Pastor, Rodrigo Abdalá Dartigues.

Pese a que se la ha buscado insistentemente al funcionario federal, para que explique a los beneficiarios de los programas sociales, como 65 y más, estancias infantiles, Prospera, apoyo para grupos vulnerables, el funcionario ha sido omiso, en precisar cuáles serán las directrices y reglas de operación del manejo de cada uno de los planes que contempla Desarrollo Social.

Existe incertidumbre no sólo en los trabajadores, sino en los beneficiarios que contemplan los padrones de cada uno de los planes de trabajo que el gobierno federal ha destinado para contrarrestar la pobreza y marginación en la entidad.

El jueves pasado, más de 30 empleados del programa de Estancias Infantiles fueron despedidos, por así convenir a la institución, aunado a los que se presentaron a finales de diciembre, cuando el delegado de la federación en el Estado, arribó a las oficinas de Bienestar, antes Desarrollo Social, que se localizan en 41 Ponente 109 de la colonia Gabriel Pastor.

Es importante señalar, que la única convocatoria que sigue abierta es la del registro de Adultos mayores que aspiran a recibir apoyos económicos del programa 68 y Más, y Pensión para Adultos mayores, con la intención de recibir mil 274.61 pesos.