Desterrar todos los vicios alojados en la SEP, ofrece Barbosa al magisterio

0
64

Ante miles de maestros que se dieron cita para escuchar las propuestas y proyectos de campaña, el candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a aplicar una limpia total al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de desterrar toda la corrupción que por años ha imperado en esa dependencia.

Acompañado del diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, así como del senador Alejandro Armenta; el candidato Barbosa Huerta precisó: “vamos a estar muy pendientes con la maestra o maestro que sea titular de la SEP para quitar todos los vicios que están ahí alojados, la vamos a limpiar, no vamos a dejar que esos corruptos que se han alojado en la educación sigan presionándolos”, dijo al referir que el pensamiento progresista estará comprometido con la educación.

El abanderado a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en este mitin multitudinario con el sector educativo de la entidad, les garantizó que el próximo gobernador será un aliado del libre derecho al trabajo de los maestros y libre derecho a la asociación sindical.

“No me meteré en su vida interna, para mí no hay sindicatos oficiales ni algo que se le parezca”, señaló Miguel Barbosa al tiempo de resaltar que se acabó el hecho de que los centros educativos sigan siendo utilizados como lugares de operación política, como lo hicieron los gobiernos panistas y priistas, para que ahora funcionen como áreas de trabajo con libre pensamiento político.

Ante el magisterio poblano, Miguel Barbosa anunció que con la reforma educativa que propone el gobierno federal, en Puebla vendrá acompañada de una reforma salarial. “La educación en Puebla está a cargo del presupuesto local, no de la federación”.

Finalmente, el abanderado a la gubernatura de Morena, PT y PVEM reiteró ante los mentores poblanos ahí presentes que el próximo titular de la SEP será una maestra o maestro normalista.