Detiene policía de San Pedro Cholula a 4 hombres por portación ilegal de arma de fuego

La efectiva actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula permitió asegurar a cuatro hombres por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.

Tras recibir un reporte ciudadano sobre la presencia de un grupo de hombres realizando detonaciones de arma de fuego al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en la calle 12 poniente y 5 norte del Barrio de Santiago Mixquitla, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar en donde observaron una camioneta Chevrolet de color blanca de la marca GMC Sierra con placas VM65095 del estado de Tabasco, que se alejaba del sitio.

Mediante comandos verbales le indicaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso y comenzó a circular sobre la carretera federal a Huejotzingo, y a la altura de San Diego Cuachayotla impactó la parte trasera de la facia de la patrulla, haciendo finalmente alto total.

Una vez asegurado el chofer y los 3 tripulantes que lo acompañaban, se realizó una inspección del vehículo y se observó que en distintas partes del suelo se encontraban casquillos al parecer calibre 38 especial, mientras que en el quemacocos se encontró un arma de fuego marca Colt 38 súper especial, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

Por lo que Esteban “N”, Juan Carlos “N”, José Vidal “N” y Adán “N” de 29, 33, 38 y 30 años respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de San Pedro Cholula mantiene esquemas de seguridad y vigilancia para la inhibición de delitos y para un trabajo coordinado con la ciudadanía.