Diálogo abierto al público, ofrece Esparza a rechazados

Un diálogo abierto al público y como testigo el gobierno del estado, ofreció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, para reunirse con jóvenes rechazados que mantienen un plantón y huelga de hambre.

Mediante una entrevista radiofónica, el rector de la máxima casa de estudios en Puebla, afirmó que está abierto a dialogar con los jóvenes.

“Hacemos eco al llamado que hizo el gobernador, yo estoy dispuesto a dialogar con mucho gusto, siempre y cuando sea en un espacio público y podamos tener esa interacción donde podamos tener de testigo al gobierno del estado”, sostuvo.

“Donde podamos también exponer las cuestiones que siguen aquejando a nuestros estudiantes y podamos también dialogar acerca de temas de seguridad y cómo vamos a poder enfrentar juntos esto que continúa en el día a día, quitándoles su celular y su iPad”, aseveró.

Este lunes, de manera sorpresiva el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llegó al plantón de jóvenes rechazados de la BUAP en el zócalo de la ciudad.

De frente a jóvenes en protesta, el gobernador se solidarizó con los integrantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET).

En respuesta, el rector Esparza Ortiz lamentó que sigan los jóvenes en el plantón y huelga de hambre, que incluso ha puesto a una joven en riesgo su salud.

“Yo dispuesto a dialogar con mucho gusto, siempre y cuando sea en un espacio público y podamos tener esa interacción donde podamos tener de testigo al gobierno del estado”, dijo el rector.

“Donde podamos también exponer las cuestiones que siguen a quejando a nuestros estudiantes y podamos también dialogar acerca de temas de seguridad”, insistió en la entrevista a Ultra Noticias.