Dictamen de accidente de helicóptero da certeza: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que  ya haya un dictamen final sobre el accidente del helicóptero donde perdieron la vida los dos ex ejecutivos poblanos, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

“Finalmente celebro que haya un dictamen final, que es aquel que reúne a toda la suma de dictámenes parciales en diferentes áreas técnicas de la aeronave que se desplomo, el 24 de diciembre del 2018. Las autoridades tendrán que ajustarse a dicho dictamen, y eso tendrá que provocar la certeza de todos, frente a los hechos ocurridos ese día”, señaló.

Anticipó que los dictámenes se trasladaran a la Fiscalía General de la República para los fines competentes que haya lugar y a la Fiscalía General del Estado para lo mismo.

Adelantó, seguramente los interesados provocaran inicio de procedimientos civiles, de responsabilidades sobre seguros, puede ser todo lo que implica esto.

Finalmente aclaró que la aeronave donde viajaron Alonso y Moreno no era propiedad del gobierno estatal, sino de una compañía privada; por ello –dijo- el gobierno estatal no iniciara una investigación  por la falta de mantenimiento del helicóptero pero posiblemente otras instancias indagaran las responsabilidades.