Diputados del PAN y del PRI rompen sesión del Congreso

0
51

Los diputados del PAN y del PRI reventaron la sesión pública del Congreso del Estado, al acusar al presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, de poner “mordaza” a los legisladores y no dejarse pronunciar.

El tema que desató todo fue la propuesta que realizó la Comisión de Hacienda y Patrimonio para que el gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad realice la donación del inmueble identificado como casa número 710 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante la disputa, los legisladores del la bancada Por Puebla al Frente y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interrumpieron la sesión ordinaria después de que el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, negará el uso de la palabra al diputado del tricolor, Javier Casique Zárate.

Posteriormente los diputado del PRD, PRI, Nueva Alianza, y del Partido Verde se colocaron frente a la Mesa Directiva en señal de protesta y gritaron que eran víctimas de la “ley mordaza”, mientras el presidente y los integrantes de la Mesa Directiva los exhortaban a ocupar sus lugares nuevamente, éstos se mantuvieron hasta frente de pie.

Durante la interrupción, el diputado Marcelo García Almaguer desconectó el micrófono de la Mesa Directiva y tomó la campanilla para hacerle burla a los diputados de Morena.

Aunque la sesión se suspendió, la propuesta para que se realice la donación del inmueble fue aprobada por 24 votos a favor y 15 en contra, después de la anunciar la aprobación, el presidente de la mesa directiva anunció que se dará al continuidad en la próxima sesión ordinaria.