990x155
mediatikconcurso-01-01
21 septiembre 2017
Dirigente panista de Cholula violenta la ley
Por: Victor Carreón
septiembre 11, 2017 - 2:30 pm
Jorge promesas

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco, estaría incurriendo en un delito electoral que pudiera ser constitutivo para negarle el registro a algún cargo de elección popular en el 2018 por violar la ley al hacer promesas de campaña sin estar siquiera en la temporalidad especificada.

En redes sociales, Gómez Carranco subió varias imágenes de la fachada de un hospital, así como una sala de espera con el eslogan del PAN y su nombre acompañada del siguiente mensaje: “En Acción Nacional pensamos que es prioritario e importante contar con un Hospital General en Cholula que le preste el servicio a la comunidad, el transporte al de San Andrés es sumamente complicado y lejano!”.

Es importante mencionar que a raíz de la publicación de los lineamientos electorales en materia de redes sociales por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado mes de julio se cataloga como delito electoral al hacer en su cuenta de Facebook una oferta de campaña, sin estar siquiera en la temporalidad especificada en la ley para ello, por lo que en caso de que busque algún cargo de elección, este pudiera ser impugnable y negado su registro por dicha falta.

Al respecto Alicia Ramos Guerrero, maestra en Derecho Electoral, señaló que la publicación de Jorge Gómez Carranco viola la Ley Electoral y la Constitución federal toda vez que las redes sociales ya están siendo reguladas debido a los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) y que fueron ratificados ante el Tribunal Judicial de la Federación.

“Está violando la ley de forma expresa y sin el menor recato. Los actos que está cometiendo el señor Jorge Gómez Carranco son a todas luces ilegales debido a que es bien sabido por todos que pretende buscar un puesto de elección popular en el 2018, por lo cual y debido a la legislación electoral y a los criterios del INE está cometiendo violaciones a las mismas”.

Es importante mencionar que anteriormente el dirigente del blanquiazul en San Pedro Cholula incurrió en otra violación a la ley al subir una fotografía de mayordomos del templo de Santo Ecce Homo que van en procesión con imágenes religiosas, lo cual fue criticado por los mayordomos salientes.

Deja un comentario

208x115

208x115