Disminuye en un 70% la inseguridad en Ciudad Universitaria

0
87

Desde que fue implementado el sistema de seguridad DASU en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del 2013 al 2018 la delincuencia disminuyó 70% de manera interna desacuerdo a la declaración del director de apoyo y seguridad, Christian Steger Schmidt.

Detalló que se ha mejorado el programa con la instalación de 400 cámaras y el análisis de seguridad en edificios, mismo que han funcionado para reforzar la vigilancia en los campus.

Agregó que se ha realizado la instalación de dos áreas de seguridad y una administración de riesgos que sirven medir los peligros durante un sismo.

Resaltó que con las estrategias de vigilancia y seguridad la universidad ha colaborado en la identificación de al menos cinco presuntos delincuentes y la detención de tres de ellos por parte de las autoridades.

Sobre el tema de los atracos e ilícitos que han padecido los estudiantes, comentó que se han implementado diversas estrategias de seguridad a fin de procurar la seguridad de los estudiantes.

Finalmente, comentó que en 2018 se han suspendido a 30 alumnos por haberles localizado marihuana en sus pertenecías, esto con el objetivo de fortalecer la convivencia estudiantil.