Disminuye la actividad del volcán Popocatépetl

De acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al volcán Popocatépetl, en las últimas horas el coloso disminuyó su actividad, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), precisó que el coloso registró 39 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

Por la noche, se observó incandescencia durante las exhalaciones más importantes y también se registraron 6 minutos de tremor de baja amplitud, conforme al reporte de las autoridades.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarrillo Fase Dos y se recuerda a la población no hacer caso de rumores y atender, en su caso, sólo la información oficial sobre el comportamiento del volcán.

Protección Civil Estatal recordó a la población en general que el acceso al coloso está restringido a un radio de 12 kilómetros, por lo que pide atender esta recomendación y no poner en riesgo la vida.