Disminuye la incidencia delictiva en la ciudad

En reunión semanal para dar seguimiento y continuar fortaleciendo las acciones conjuntas de la estrategia “Todos por la Seguridad”, el presidente municipal Luis Banck destacó la estrecha coordinación que impera con el gobierno de Tony Gali, la Fiscalía General del Estado, el Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia.

En ese sentido, el alcalde subrayó que en los últimos tres meses se redujo 14.20 por ciento la incidencia delictiva en la ciudad, derivado de la suma de esfuerzos, voluntad, determinación y compromiso compartido.

Asimismo, agradeció la participación en la reunión del magistrado Roberto Flores Toledano; del fiscal Gustavo Huerta Yedra y del diputado Mario Rincón González, para trabajar junto con el Gobierno Municipal, a fin de hacer de Puebla, cada día, una ciudad más segura.

Durante la sesión, en la que también intervino el secretario de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), Manuel Alonso García, se analizó la incidencia delictiva por sector y tipo de delito.

COMPSTAT02 copy

El titular de la SSPTM instruyó a los jefes de sector de la capital, a no bajar la guardia y seguir trabajando coordinadamente con la Policía Estatal, así como a redoblar esfuerzos para preservar la tranquilidad de las familias del municipio.

Por su parte, el magistrado Flores Toledano indicó que desde la institución que representa, se continuará trabajando en la estrategia de seguridad impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, con el afán de mejorar los procesos, a favor de los ciudadanos.

Esta semana, en la capital poblana, se pusieron en funcionamiento 94 nuevas unidades distribuidas en los cinco sectores. Además, se integraron a la Policía Municipal 94 elementos que se suman a las labores de seguridad.

Durante la jornada también estuvo el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín y el coordinador de Proyectores Estratégicos, Juan Carlos Morales.