“Don Goyo” continúa inquieto

Nuevamente el volcán Popocatépetl amaneció con un enorme fumarola de más de 3 kilómetros, luego de que este domingo el helicóptero del Cenapred documentar a una de estas exhalaciones cuando hacía un vuelo de supervisión.

Este domingo en su último reporte el Centro Nacional de prevención de desastres (Cenapred) señaló que entre sábado y primeras horas del domingo hubo 337 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
Además se registraron ocho explosiones menores el día de ayer a las 11:14 y 14:50 h, y el día de hoy a las 00:09, 06:03, 07:59, 08:11, 08:50 y 08:55 h. Adicionalmente, se registraron 211 minutos de tremor.

Durante la noche del sábado se observó incandescencia dentro del cráter del volcán. Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se tiene visibilidad hacia el cráter del volcán, cualquier evento será dispersado en dirección oeste sur-suroeste.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.